Texto por Daniela Inostroza y Fotos por Andrés Montenegro.

Este viaje por Europa lo he llevado sin mayor programación, solo tenía un par de destinos pendientes de visitar que no alcancé a conocer cuando vine en 2019, pero claramente siempre con la disposición de ir la mayor cantidad de lugares diferentes. Llegar al País Vasco fue algo que no tenía para nada programado y que surgió porque un amigo chileno (Carvi) me invitó. Sinceramente, viajé sin muchas expectativas, ya que nunca me di el tiempo de revisar fotos del lugar y tampoco busqué spots en videos, simplemente acepté a ojos cerrados la invitación ya que era algo nuevo para mí y por suerte me llevé una muy buena experiencia jaja.

Bilbao es una ciudad bacán, muy linda arquitectónicamente y está llena de spots por todas partes. Tiene un aire similar a Valpo ya que tiene mucho downhill pero con calles mejor pavimentadas jaja. Además de que el Skate fuera entrete, se sumó que había una crew chilena muy buena onda. Compartir con lxs cabrxs era algo que necesitaba ya que llevo meses viviendo en Alemania y la comunicación con la gente de acá es algo compleja, por eso también se disfrutó a mil.









Por último, decir que recomiendo 100% que visiten el País Vasco, tanto para turistear como para patinar y también agradecer eternamente a Jedy, Nati y Carvi que nos recibieron tan bacán a mí y al Nacho en su casita, saludos para ellxs!