El equipo Vans se gana los podios en el skate Olímpico

Josefina Tapia, Martín Jaque y Valentina Petric se quedan con tres podios en la segunda fecha del Ranking Nacional de Skate

El pasado fin de semana del 4 y 5 de mayo se realizó en el skatepark del Estadio Nacional Julio Martínez Prádano la segunda fecha del Ranking Nacional de Skate, un evento que reúne a todos los atletas nacionales del deporte de tabla a competir en las categorías Street y Bowl.

Josefina Tapia y Martín Jaque, ambos atletas Vans, se quedaron con el primer lugar de la categoría Park, en donde, a través de tres pasadas por el bowl, lograron los mejores trucos sobre el skate y puntuaron 8.33 y 9.00 respectivamente. En cuanto a la categoría Street, Valentina Petric, se quedó con el primer lugar sumando 11.32 puntos.

Josefina Tapia ha logrado a lo largo de su carrera tres veces el primer lugar en el Campeonato Nacional de Skate; primer lugar en los Juegos Panamericanos 2019; primer lugar en los Juegos Sudamericanos 2022; segundo lugar en los Juegos Latinoamericanos 2022, 2023 e incluso, fue la primera chilena en participar en la primera edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Martín Jaque por su parte, con tan solo 17 años tuvo su debut el 2023 en los Juegos Panamericanos, consiguiendo el cuarto lugar. Lleva 10 años patinando, en donde ha conseguido primer lugar en la primera y segunda fecha del Ranking Nacional de Skate 2024, además de representar a Chile en campeonatos internacionales en Brasil, Inglaterra, Perú, Italia, entre otros.

Valentina Petric es especialista en la categoría Street, la cual incluye hacer trucos sobre rampas, escaleras y barandas, entre otros. Tiene 22 años, y a su corta edad ya ha participado en eventos internacionales como los ODESUR, e hizo su debut de categoría en los Juegos Panamericanos 2023. Al día de hoy sigue creciendo y compitiendo en eventos deportivos en países como Italia, Estados Unidos, Colombia, entre otros.

Tanto Tapia, como Jaque y Petric se esfuerzan día a día para poder representar al Team Chile en diferentes eventos deportivos. Sigue las redes sociales de @vans_chile para enterarte de todo lo relacionado a los deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *